Salen al mercado autos ensamblados en Paraguay

Asunción, IP.- Este lunes se realizó el lanzamiento oficial al mercado del JAC J2, el primer automóvil ensamblado totalmente en Paraguay. De la actividad participó el presidente de la República Horacio Cartes.

De esta forma, el automóvil netamente paraguayo sale al mercado luego de un proceso iniciado a finales de 2015 por parte de la firma Reimpex, que será reconocido en abril próximo como la mejor planta ensambladora de la firma JAC fuera de China.

El presidente del grupo Reimpex, Jorge Samaniego afirmó que lanzar al mercado un automóvil 100 por ciento ensamblado en Paraguay, el JAC J2, es un paso gigantesco para el país y representa la «cresta de la ola» para la empresa. En la ocasión, el empresario Aldo Zucolillo, quien compró el primer vehículo lanzado al mercado, destacó que este hecho significa un paso adelante en la industrialización del país y valoró que el mismo es posible gracias al apoyo del gobierno.

«Esta es una marca que viene a quedarse, es una inversión gigantesca en planta industrial, en licencia que hemos adquirido, por eso nosotros cuidaremos de cada detalle y haremos el seguimiento a cada cliente en todos sus reclamos de forma en que sea de la mayor satisfacción para todas las familias paraguayas», dijo Samaniego.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó a su vez en su discurso, que lanzar este vehículo al mercado significa un «baño de autoestima» para el Paraguay ya que se está cambiando un modelo que antes expulsaba a sus jóvenes a ser guapos afuera y ahora lo hace dentro del país. La cadena de ensamblaje de automóviles de la firma Reimpex implicó hasta el momento la generación de 100 puestos nuevos de trabajo.

El presidente Cartes a bordo del primer auto ensamblado en Paraguay.
El presidente Cartes a bordo del primer auto ensamblado en Paraguay.

A su turno, el vicepresidente de JAC, Zhang Peng, destacó que la empresa JAC está presente en 80 países en el mundo y que Paraguay se ha convertido en un mercado muy importante. Anunció que durante este mismo año se avanzará en el ensamblaje de camionetas y camiones en Paraguay.

Luego del acto de lanzamiento oficial, el presidente de la República, Horacio Cartes, recorrió las instalaciones de la fábrica ensambladora de Reimpex y manejó el primer automóvil ensamblado totalmente en Paraguay, en el predio de la fábrica ubicado en la ciudad de Luque.

El primer vehículo ensamblado completamente en Paraguay, el J2, cuenta con llantas de aleación de aro 14, frenos ABS, doble air bag, levanta vidrios eléctricos, apertura con mando a distancia, bloqueo central y alarmas anti robos.

El precio contado es de 46.900.000 guaraníes y se cuenta con dos planes de financiación, uno con tarjetas de crédito del Banco Nacional de Fomento a 48 cuotas de 1.311.000 guaraníes, y otro mediante la cadena de tiendas La Red a 49 cuotas de 1.599.000 guaraníes. Todos estas posibilidades incluyen costos de documentación y seguro del vehículo.