Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción informó que en breve se prevé hacer un llamado a licitación para la construcción de calles recuperadas en el predio de la mansión Stroessner, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad. El pasado 4 de marzo ya que se procedió a la demolición de las murallas en dicho lugar, para abrir paso al espacio público ciudadano.
Al respecto, el José Segalés, director general de Desarrollo Urbano, indicó que en breve estarán invitando a empresas constructoras privadas para que presenten sus ofertas, en el marco del proyecto elaborado por el municipio.
Las tareas incluyen las veredas, arborización, empedrado modelo, servicio de agua y cloacas por parte de Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), desagüe pluvial, etc.
El proyecto se va a cumplir a cabalidad e incluye la recuperación de varias calles que son públicas, para uso de la ciudadanía, aclaró.
El municipio capitalino, en una jornada histórica con máquinas de gran porte, derribó primeramente la muralla del predio por la calle Emiliano Gómez Ríos hasta salir a Santísima Trinidad. Las otras calles involucradas fueron Nery Quevedo y Teniente Benítez.