Santo Domingo.- El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, arribó este martes a Santo Domingo para una visita oficial en la que participará en la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Loizaga, además, se reunirá con su homólogo dominicano, Andrés Navarro García, según informaron fuentes de la Cancillería.
El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo se encuentra acompañado por una comitiva integrada por la ministra Liz Coronel, directora de América del Ministerio de Relaciones Exteriores; la subjefa de Gabinete, consejera Lorena Patiño, a quienes se sumó el embajador del Paraguay en la República Dominicana, Pedro Sánchez Leguizamón.
La agenda de Loizaga prevé para mañana miércoles encuentros con medios de prensa, televisivos y escritos, una visita a la sede de la embajada del Paraguay en la ciudad de Santo Domingo, y recorrido por el Parque Iberoamericano, donde se encuentra la estatua de Agustín Pío Barrios «Mangoré».
Poco después del mediodía de este miércoles, Loizaga será recibido en audiencia por el ministro dominicano Navarro García, en la sede de la Cancillería.
Los dos cancilleres, asimismo, firmarán acuerdos como un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas en materia de interés común entre los ministerios de Exteriores de ambos países.
También, un acuerdo de cooperación entre la Academia Diplomática y Consular de la República del Paraguay «Don Carlos Antonio López», y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consultar de la República Dominicana, «Dr. Eduardo Latorre Rodríguez».
El jueves venidero Loizaga efectuará un acompañamiento a la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac y al día siguiente participará en la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de ese organismo, que se celebrará en la capital dominicana.
EFE