Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Fundación Santa Librada y concejales de Asunción se encuentran trabajando en un proyecto que prevé capacitar desde mayo, en una primera etapa a 35 trabajadores informales, para posteriormente insertarlos en puestos laborales.
En la víspera, el ministro del MIC, Gustavo Leite, mantuvo un encuentro con ediles de Asunción y representantes de la Fundación Santa Librada, ocasión en la que conversaron sobre el proyecto de otorgar empleos a limpiavidrios.
El proyecto consiste en capacitar a los trabajadores informales y para cumplir con esta labor se realizará un relevamiento de datos, además de visitas a los hogares de los mismos, para luego llevar a cabo las jornadas de formaciones, a través del SNPP y Sinafocal. En principio, se prevé beneficiar a 35 personas.
La iniciativa busca brindar mano de obra digna a personas que trabajan en las calles. El Gobierno Nacional a través del MIC acompaña esta tarea a fin de integrar en una primera etapa a las personas que trabajan de limpia vidrios a la actividad formal.
“Creo que la predisposición de la Fundación Santa Librada a nosotros que estuvimos acá, nos llenó de paraguayismo y de patriotismo, porque nos viene a ayudar, vamos a crear un equipo de trabajo, vamos a hacer un proyecto piloto e integrar en una cultura de trabajo a un grupo de limpiavidrios dentro de los próximos meses, el proyecto se iniciaría el próximo 2 de mayo del corriente” explicó Leite.
Así también el presidente de la Fundación Santa Librada, Julián Candía, comentó que primeramente se adecuarían a la necesidad de las personas que hoy en día trabajan en las calles.
Finalmente el concejal de Asunción, Daniel Centurión resaltó la articulación con el MIC destacando que esta operación es una muestra de que el gobierno está comprometido en acompañar los proyectos sociales.
