Asunción, IP.- La Ministra de Educación, Marta Lafuente, informó que por disposición presidencial, la cartera a su cargo decidió cancelar la adjudicación al proveedor del servicio de catering, previsto para servicios gastronómicos y de ceremonial en eventos de capacitación realizados por el MEC.
La decisión fue asumida luego de la reunión que la Ministra mantuvo con el Presidente de la Republica, Horacio Cartes. Lafuente resaltó que por expresa indicación del Jefe de Estado, decidió suspender el proceso licitatorio, tras evaluar que no existe un interés superior como el almuerzo o la merienda escolar, o de un servicio imprescindible.
Además, señaló que no fueron firmados contratos ni compromisos económicos con ninguna empresa del rubro gastronómico. «no se trata de la compra ni el contrato del siglo. Son 200 millones de guaraníes que estaban previstos para servicios de catering de hotel o de oficinas del Ministerio de Educación. Además, no hemos contraído la deuda ni firmamos el contrato», indicó.
Sostuvo además que en todo momento fueron observadas las normas y las reglas establecidas en este tipo de llamados y concursos, pero atendiendo el llamado del mandatario, decidió poner un punto final al tema. Subrayó que no se utilizó ningún procedimiento que no se haya establecido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Señaló igualmente que el MEC informará del tema al Ministerio Público, proveyendo toda la documentación requerida para el caso.
