Paraguaya asume liderazgo para elaborar Declaración sobre Pueblos Indígenas

    Asunción, IP.- La representante permanente de la República del Paraguay, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz, fue electa presidenta del grupo de Trabajo encargado de elaborar la Declaración Americana sobre los derechos de los pueblos indígenas.

    Bajo el liderazgo de nuestro país, el Grupo de Trabajo debe afrontar el desafío de culminar las tareas de negociación de un instrumento, que se iniciaron hace más de diez años.

    La representación paraguaya tiene como objetivo lograr el consenso de este instrumento tan  importante, que brindará el marco normativo para las líneas de acción y orientación de políticas públicas para los pueblos indígenas del continente, en vista a la próxima Asamblea General de la OEA prevista para junio de 2016.

    Este trascendental espacio de negociación, va en línea con las acciones y políticas que el Gobierno nacional viene realizando en materia de promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas del Paraguay.

    La Convención se negocia en el marco del Grupo de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos, donde nuestro país ocupa justamente la vicepresidencia.