Fuerte impulso del Gobierno a la industria automotriz

Asunción, IP.-  El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, reafirmó la decisión del gobierno de apoyar fuertemente a la industria nacional de vehículos de cuatro ruedas con créditos blandos para clientes del Banco Nacional de Fomento. Lo dijo durante un encuentro de trabajo con representantes de las tres empresas que están actualmente ensamblando vehículos de cuatro ruedas.

“También verificamos el avance de las negociaciones del acuerdo automotriz con Brasil. Los fabricantes paraguayos y ensambladores se mostraron muy interesados en que se concrete lo antes posible un acuerdo automotriz con Brasil que les permita a ellos acceder al mercado brasilero con cero arancel así como hoy ya hacen los autos brasileros flex a Paraguay”, informó el titular del MIC.

Asimismo conversaron sobre el  interés que tiene el gobierno de conformar una mesa de trabajo con los ensambladores nacionales y los taxistas de Paraguay para que los últimos puedan acceder a vehículos cero kilómetros hechos en nuestro país y con ventajas crediticias.

“Quedamos en que va a haber una reunión de seguimiento, ellos nos van a contestar si están interesados en pensar en un vehículo para los taxis paraguayos para el día 12 de abril y si es así, nosotros como gobierno ofrecimos articular una mesa de trabajo para diseñar un producto que les sirva a los taxistas de Paraguay. Que sea cero kilómetro con aire acondicionado, con valijera amplia y que llegue a los taxistas con crédito apropiado del Banco Nacional de Fomento”, finalizó el Ministro.

Participaron del encuentro por la firma AM Reguera, su presidente Atilio M. Reguera, Celso González y Tito Ángel Brítez. Por De Samabarie SRL, su titular Jorge Samaniego y Jorge Arzamendia. En tanto que por la empresa ALEX S.A. Pedro Beissinger, presidente, Sergio Beissinger y Richard Petters.