Asunción, IP.- Este lunes el presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez, instaló la Comisión Parlamentaria que dará seguimiento a las acciones y recomendaciones sobre transparencia, accesibilidad a la información e integridad parlamentaria para articular acciones con aquellas organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil vinculada al tema.
Fue durante un acto celebrado en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.
Dando seguimiento a lo dispuesto en la resolución Nº 939 de fecha 22 de octubre de 2015, el presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, resolvió designar a sus colegas Blanca Ovelar, Carlos Amarilla, Arnaldo Giuzzio, Carlos Filizzola, Eduardo Petta, Miguel Abdón Saguier y Julio César Velázquez como miembros de este nuevo organismo.
El proyecto de resolución “Que institucionaliza en la Honorable Cámara de Senadores las iniciativas de organizaciones mundiales y regionales de parlamentarios, vinculadas a la transparencia, accesibilidad a la información, y la integridad parlamentaria”, fue presentado por los senadores Arnaldo Giuzzio, Eduardo Petta, Blanca Ovelar, Julio Velázquez y Carlos Amarilla.
En la resolución se indica que los senadores apoyan el combate contra la corrupción, y que un número cada vez mayor de organizaciones monitorea al Parlamento y trata de colaborar en el fortalecimiento de su rendición de cuentas para una mayor apertura de la información legislativa, según informa prensa de la Cámara Alta.