Este viernes arrancan obras para reforzar el muro de Alberdi

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este viernes arrancan las tareas para reforzar el muro de contención de la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, la inversión total de la obra que tendrá siete meses de ejecución es de 74.000 millones de guaraníes.

Durante una conferencia de prensa que se desarrolló este miércoles en la sede del MOPC, el ministro Ramón Jiménez Gaona anunció que la firma Barrail Hermanos S.A de Construcciones, será el encargado de llevar adelante las tareas para la estabilización del muro contención.

Jiménez Gaona detalló que el proceso de intervención que se inició a principios  del 2015, cuando se identificó un problema en la defensa de la ciudad y que llevó a la contratación de unos estudios para definir la situación real del muro.

Para el efecto se contrató a expertos nacionales e internacionales, específicamente holandeses, país con mucha experiencia en este tipo de obras que permitió definir el tipo de intervención que necesitaba la ciudad.

“Esta es una primera etapa que vamos a llevar adelante con el fin de proteger el muro existente, este proyecto tiene dos etapas, la segunda que incluye una intervención todavía más importante, está en proceso de diseño para convertir al muro de Alberdi en algo que sume al desarrollo de la ciudad”, añadió.

Para la primera fase de las obras se invertirán 74.000 millones de guaraníes y tendrá un plazo de ejecución de siete meses, los trabajos arrancarán este viernes.

“Las obras estarían en condiciones de aguantar los embates de las lluvias que se prevén para julio- agosto y traería consigo la crecida del río Paraguay. El viernes estarían ya empezando los trabajos preliminares y está es una obra bastante compleja”, agregó Pedro Cardozo, responsable del proyecto.

Por su parte, el intendente de Alberdi, Federico Centurión se mostró muy contento por el inicio de las obras y expresó que la misma brindará tranquilidad a unos 7.500 pobladores de la zona, teniendo en cuenta el periodo de crecida del río Paraguay que está previsto para junio.

«Estábamos bastante preocupados con esta situación que venimos arrastrando desde hace varios años y con esto se dará seguridad y protección a todos los alberdeños», refirió.

A su vez, el representante de la empresa constructora, Guillermo Barrail manifestó que “vamos a trabajar con tecnología de punta, porque es lo que se requiere al momento de tener en cuenta una necesidad tan importante, sabemos que el río está subiendo y necesitamos de manera muy rápida y eficiente y solamente con tecnología podemos llegar a tiempo para proteger al muro”.

Compartir: