Habilitan tramos alternativos en Fernando de la Mora

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que más de 600 cuadras fueron asfaltadas en la zona de Fernando de la Mora, por lo que insta a los automovilistas a que los utilicen de modo a evitar el tráfico sobre la ruta Mariscal Estigarribia.  

El informe refiere que esto es posible gracias a los trabajos de pavimentación que el MOPC realiza en 15 ciudades del Gran Asunción, dentro de su proyecto de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional.

Para utilizar la vía alternativa, se puede circular por la avenida Eusebio Ayala hasta el viaducto de Madame Lynch, luego doblar a la derecha en la calle Dr. Cástulo Franco y seguir por las calles Julia Miranda Cueto, Ytororó, 12 de Junio, Leopardi, Reconstrucción Nacional y Avenida Pastora Céspedes, hasta retomar la ruta Mcal. Estigarribia a la altura de Laboratorios Lasca, llegando a San Lorenzo.

Todas estas calles fueron asfaltadas o recapadas dentro del marco del contrato de tramos alimentadores de la ciudad de Fernando de la Mora, para lo cual el MOPC contrató los servicios de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A.

Esta vía alternativa que ya está habilitada en la actualidad también servirá como alternativa cuando se inicie la construcción del corredor central del metrobús, que en su primera etapa llegará hasta el Campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Compartir: