Asunción, IP.- Legisladores de las tres bancadas coloradas de la Cámara de Diputados resolvieron por unanimidad rechazar cualquier intento de modificación de la Ley de Cooperativas. La posición de los diputados se dio a conocer este lunes, en conferencia de prensa.
«Ratificamos que vamos así como está esa ley y no solamente vamos a evitar cualquier modificación, sino que la bancada colorada se va a encargar de buscar los mecanismos para que la superintendencia de bancos comience a controlar a todas las cooperativas, y lo vamos a hacer por ley. Acá en un 90 por ciento somos cooperativistas y queremos saber que se hace de nuestro dinero en las cooperativas», anunció el diputado Hugo Velázquez.
Tenemos que hablar con números a la ciudadanía. Hacer un sinceramiento sobre el tema, dijo el diputado Dani Durand, líder Bancada C mientras que el diputado Clemente Barrios, líder de la bancada A, expresó que la posición se tomó porque creen que Paraguay debe cambiar y para bien.
“El miércoles nos reuniremos con los cooperativistas y les comunicaremos la decisión de las tres bancadas coloradas”, expresó por su parte el diputado Hugo Velázquez.
“Impulsamos la transparencia, el control, dentro de eso vamos a establecer también sobre el control de los cooperativistas”, dijo el legistaldor.
“Que sigan o no manifestándose dependerá de dinero que sigan recibiendo de los cooperativistas, dinero de los socios”, finalizó diciendo el diputado.
