Trabajos en Alberdi y Pilar son una apuesta al desarrollo de la región, según ministro  

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, reconoció que si bien los trabajos encarados en Alberdi y Pilar, para reparar y reforzar el muro de contención son una medida preventiva, también significa una apuesta del Gobierno al desarrollo económico de la región.

Explicó  que en el caso de Alberdi, se requiere una solución mucho más compleja y definitiva, por lo que se contrató a la empresa Barrail Hnos., que esta semana ya dio inicio las tareas; mientras que en Pilar, el MOPC  está trabajando en el lugar desde hace tiempo con equipos de la institución y la idea es sumar la participación del sector privado para acelerar los trabajos, destaca el informe del MOPC.

“Constituye una obra muy grande, que servirá como base para una segunda etapa donde daremos una solución definitiva, incluyendo una avenida costanera y una serie de obras que potenciarán la capacidad, más allá de la gestión comercial que hoy es la vida de esa ciudad”, mencionó.

Indicó que se va a potenciar la capacidad turística y la posibilidad de instalar industrias. “Será una puerta para el progreso de la zona, más todavía teniendo en cuenta que el Gobierno está ejecutando la obra de la construcción de la ruta de Villeta – Alberdi; y estamos a las puertas de licitar el tramo de Alberdi a Pilar”, expresó.

Añadió que la ciudad de Alberdi tendrá la posibilidad de generar un desarrollo muy grande aprovechando todas estas obras de conectividad. Apuntó que para eso, el Gobierno Nacional acompañará los trabajos, mucho más allá de lo que implica proteger el muro, proponiendo obras que ayuden al progreso de la comunidad

En relación a Pilar explicó, que “estamos trabajando hace mucho tiempo con equipos del MOPC, hemos licitado la participación de equipos privados para acelerar el proceso y de esta manera también liberar las máquinas del ministerio; que por la emergencia vial son necesarias en otras partes del país a fin de recuperar la transitabilidad de nuestros caminos vecinales”, explicó el ministro.

Agregó que mientras se completa el proceso de contratación, las obras de refuerzo de los muros que se están ejecutando en Pilar, van a continuar con equipos del MOPC.

Compartir: