Asunción, IP.- En conversación en los estudios de Radio Nacional de San Pedro, Porfiria Valdéz, representando a campesinos del distrito de Capiibary afirmó que no necesitan condonación ni salir a las rutas a manifestarse. Dijo que existen muchos paraguayos trabajadores. Al mismo tiempo solicitó la ayuda del Gobierno para la creación de más fuentes de trabajo.
“Ahora que me dan la oportunidad, quiero aprovechar y hablar, decirles a todos los que me escuchan y también al Gobierno, que no hay necesidad de salir a las rutas, pido a las autoridades que generen más fuentes de trabajo, y pagar los precios que corresponde a nuestros productos. Hay muchos paraguayos trabajadores” mencionó la dirigente campesina.
También se refirió a la necesidad de diversificar los cultivos para contar con mayores oportunidades de comerciar los frutos de la tierra. “Necesitamos que el gobierno este año le envíe a sus técnicos acá en Capiibary, que vengan a hacer la revisión, calle por calle, de quienes son quienes realmente quieren trabajar, que vean y puedan hacerle llegar al Gobierno la realidad” manifestó Valdez.
Sostuvo en otro momento que «los que van a manifestarse son los que no hacen nada y ellos van a cobrar cualquier cosa». Acotó que a su comunidad nunca le alcanzo nada porque no forman parte de ninguna organización. «Yo tengo 52 años y nunca le he pedido nada a nadie, al igual que mi marido. Nosotros nos esforzamos para salir adelante, para comer «, puntualizó.