Continúan entregas de las TMC a más familias de Tekoporã

    Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS), informó que continúan las entregas de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, (TMC), en la modalidad ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF),  a nivel país.

    Las transferencias se iniciaron desde este martes y se extenderá hasta el próximo 6 de mayo, en Asunción y en los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guaira, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

    La Dirección General de Protección y Promoción Social de la SAS, informó que un total de 31.995 familias participantes del programa social estarán recibiendo las transferencias.

    Tekoporã es parte del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza «Sembrando Oportunidades», y pretende que los niños y las niñas de estas familias, tengan las oportunidades que sus padres y madres no tuvieron.

    Implementando programas de protección social como Tekoporã, se garantizará que niños, niñas y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, reciban sus vacunas, participen en programas de desarrollo infantil temprano y a accedan a todos los niveles de educación, trabajando conjuntamente entre varias instituciones.