Manifestantes buscan generar confrontación, asegura ministro del Interior

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco De Vargas lamentó que se utilicen las manifestaciones para generar confrontación y toman como excusa el pedido de condonación, al momento de asegurar que no se puede considerar que estas manifestaciones sean pacíficas.

«Cómo puede considerarse pacífica una marcha cuando algunos de sus dirigentes amenazan con ingresar a los supermercados y no es para comparar. Cómo considerar una marcha pacífica cuando bloquean calles y tienen objetos contundentes y quedó demostrado que no lo usan solo como símbolo», reclamó el ministro, en el programa Pulso Urbano, emitido este domingo por canal 9.

Asimismo, expresó que, «incluso a los dirigentes de estas manifestaciones como el señor Elvio Benítez y Jorge Galeano se los vincula con los del EPP.  Este señor, Galeano debe explicarnos que hacía en un vídeo con Osmar Martínez en el 2004», replicó De Vargas.

El ministro del Interior reiteró que las manifestaciones no son pacíficas y argumentó que «¿Qué objetivo tiene salir a marchar sin anticipar a la policía el itinerario?. Para generar caos. Por qué no nos dicen por dónde van a marchar, por qué que no nos ayudan», se preguntó.

Compartir: