Ataque suicida en Afganistán deja 28 muertos y unos 300 heridos

Kabul.-Un ataque suicida llevado a cabo este martes en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, dejó al menos 28 muertos y más de 300 heridos.

Así informó la policía local, quien especificó que la mayoría de los fallecidos eran civiles.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque Y lo hizo una semana después de que anunciara una «ofensiva de primavera».

El grupo advirtió que llevaría a cabo «ataques a gran escala».

La explosión tuvo lugar a las 8:55 hora local, en una zona de seguridad del centro de la ciudad, cerca del Ministerio de Defensa y otros edificios gubernamentales, declaró el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio del Interior, Homayoon Aini.

Según Aini, el objetivo del ataque eran unas oficinas relacionadas con la Dirección Nacional de Seguridad del país (NDS, por sus siglas en inglés).

Aunque el área es residencial y hay también sedes de empresas, negocios y escuelas. Además el tráfico es intenso en hora punta, ya que por allí pasa una carretera principal, explica el servicio afgano de la BBC.

Otro portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, explicó que un atacante suicida hizo explotar un vehículo.

Y tras la explosión se escucharon disparos, añadió.

Varios testigos informaron a la BBC que después hombres armados entraron a un edificio cercano a esa agencia.

Sediqqi informó que el área del ataque se encuentra acordonada.

El Talibán ha resurgido en los últimos años, después de la retirada de las tropas de la OTAN y Estados Unidos a finales de 2014, y gracias a decenas de combatientes extranjeros que se han unido a sus filas.

Compartir: