Petropar aclara que licitación para adquisición de garrafas fue declarada desierta

Asunción, IP.- Desde Petróleos del Paraguay (Petropar) aclararon este viernes que no se llegó a concretar la licitación para la adquisición de doscientas mil garrafas, por lo que fue declarada desierta. Esto en el marco del ingreso de la empresa estatal al mercado en el rubro del gas licuado de petróleo (GLP).

Catherine Vargas, gerente general de Petropar en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay señaló que “las licitación fue lanzada, evaluada y declarada desierta. No hay tal adjudicación como reza la información”, fue en alusión al material periodístico publicado en la fecha que denunciaba supuesta sobrefacturación para la compra de las garrafas.

Vargas comentó que durante el proceso de la licitación hubo algunas denuncias que fueron sobreseídas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por estar fuera de tiempo.

La adquisición de las doscientas mil garrafas forma parte del proyecto de ingreso de Petropar al mercado del gas licuado de petróleo (GLP), que comprende tres fases, el primero es la adquisición de equipos para abastecimiento en estaciones de servicios, luego la compra de equipos graneleros para reabastecimiento y posteriormente la compra de las garrafas.

La gerente del ente estatal anunció finalmente que se prevé hacer otro llamado dentro de unos 40 a 45 días, de modo a adquirir los envases.

Paraguay y Bolivia a través de sus dos estatales, Petropar y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmaron un acuerdo energético en junio del año pasado, para comprar hidrocarburos, gas natural y otros productos.

Según registros oficiales, Paraguay consume una cantidad entre 5.000 y 6.000 toneladas métricas por mes y Petropar tendría la posibilidad de asegurar más del 50 % del consumo interno en un mes.