Primera Feria de la Moda Nacional ya se encuentra habilitada

Asunción, IP.- Quedó oficialmente habilitado la Primera Feria de la Moda Nacional, organizada por la Asociación de Industriales Confeccionistas en el Centro de Convenciones Mariscal.

La habilitación contó con la presencia de autoridades nacionales, como la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, del Trabajo, Guillermo Sosa, de Justicia, Carla Bacigalupo, y la viceministra de Pequeñas y Medianas Empresas, Lorena Méndez.

Por primera vez Paraguay ofrece una feria que reúna durante dos días a los componentes del rubro de la moda, en todas sus áreas: diseño, producción, formación, ventas, maquinarias, insumos, comercio nacional e internacional.

La marca penitenciaria Mûa, también forma parte de esta actividad, en la ocasión también serán ofertados los productos hechos por reclusos de Emboscada y Tacumbú.

Müa, que traducido del guaraní significa Luciérnaga, es la marca penitenciaria lanzada por el Ministerio de Justicia con el objetivo de brindar esperanza a través del trabajo a unas 150 internas que se encuentran involucradas con este proyecto, dentro del correccional del Buen Pastor.

El emprendimiento cuenta con el apoyo de la Fundación Princesa Diana y unos 18 artistas plásticos del Grupo Gente de Arte, quienes donaron sus trabajos para la feria.

El público en general tendrá la oportunidad de comprar, compartir, charlas sobre la industria y vivir una experiencia en la moda. El acceso es libre y gratuito. El público podrá visitar la muestra hasta las 21:00 de este sábado y, el domingo, también de 10:00 a 21:00.