Gasto social aumentó en 17,4% al cierre de marzo

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó este miércoles que la ejecución financiera del Gasto Social, al finalizar el mes de marzo del presente año, fue de 3,9 billones de guaraníes (USD. 710 millones), lo que representó un incremento en el orden del 17,4%, comparado con el mismo periodo del año 2015.

En términos nominales este aumento significó 589 mil millones de guaraníes, de acuerdo con un informe elaborado por la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Las principales variaciones en términos nominales se presentaron en sectores como: Promoción y Acción Social, Educación y Cultura; y Seguridad Social.

Al cierre del primer trimestre del año, los recursos ejecutados por las entidades de la Administración Central ascendieron 7,5 billones de guaraníes, de los cuales el 53,1% correspondió a recursos que fueron orientados al sector social, es decir, que por cada 100 guaraníes utilizados, 53 guaraníes fueron destinados al área social.

Por otra parte, la ejecución del Gasto Social fue financiada en un 69,2% con Recursos del Tesoro Público, en tanto que el 29,9% provino de los Recursos Institucionales y el 0,9% con Recursos procedentes del Crédito Público.

Esto indica que, por cada 100 guaraníes invertidos en Servicios Sociales, 69 guaraníes provino principalmente de la recaudación de impuestos.

Compartir: