Asunción, IP.- Con el debido respeto, pero jamás un equipo ganador con una racha de nueve triunfos consecutivos puede poner un equipo paralelo ante un rival competitivo y de nivel como Libertad, Así hizo Olimpia y pagó las consecuencias normales de una mala estrategia, quedó sin diez triunfos.
Si tuviese Libertadores o el rival es de media tabla para abajo la historia pintaría diferente. Ahora con su derrota quedó segundo, a un punto de Sol pero se le aproximan los rivales.
Al mirar la confirmación del equipo ya sabíamos lo que se esperaba el decano en la fría noche ante el repollero, con gente hábil y ágil, la diferencia del tres a uno en el primer tiempo fue absolutamente lógica y se mantuvo durante todo el partido.
Desentrenados entre sí, el mediocampo franjeado no supo generar jugadas ofensivas, a sus hombres de esa zona les faltó dinámica y distancia, entonces los contragolpes albinegros fueron certeros, principalmente mediante Vergara que causó estragos en sus subidas.
Adelantó con un golazo Tito Torres para Olimpia, recuperó un balón, transitó unos metros y colocó un zapatazo en un ángulo de Muñoz.
Doce minutos después una galopada de Vergara centro al medio, puntín oportuno de Leiva ante varios defensores y el empate para el Repollero La desidia del decano fue de varios minutos, vino un pase para Moreira que luchó con Blas Riveros, que no lo tocó, pero el árbitro interpretó que quiso hacerlo y cobró penal, que metió Pato Aquino para el dos a uno. Y en otra jugada de Vergara fue centro que Leiva de cabeza puso adentro, para el tercer gol para los gumarelos.
Obviamente con los cambios mejoró Olimpia en el segundo tiempo, pero con un Libertad que ante la situación ventajosa jugó con fuerte presión de marca y afloraron los nervios que costaron la expulsión a Leguizamón por doble amonestación.
El final fue cantado desde el momento que inició el juego y aunque agregaron cinco minutos ya no se modificó nada, ganó Libertad su cuarto partido consecutivo y se prende arriba. Pero no se puede crucificar a Jubero, probó, le salió mal, ya se rehabilitará.
Síntesis
Estadio; Defensores del Chaco.
Arbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Evelio Giménez. Veedor: Teodoro Ferreira.
Goles: 10m Iván Torres (O), 22m. y 34, penal Wilson Leiva (L), 25. Sergio Aquino, penal (L). Amonestados: Vergara, Bareiro y Molinas (L); Candia. Mencia y Leguizamón 2 (O). Expulsado. Leguizamón (O).
Libertad: Rodrigo Muñóz; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez y Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jesús Medina (Marcelo Baez); Wilson Leiva (Pablo Zeballos) y Rodolfo Gamarra (Angel Cardozo). DT: Roberto Torres.
Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, Gustavo Mencia, José Leguizamón y Blás Riveros; Wilson Pittoni (Cristian Riveros), Miguel Paniagua, Claudio Vargas e Iván Torres (Willian Mendieta); Luis Caballero (Juliàn Benìtez) y Ariel Nuñez. DT: Fernando Jubero.
Fuente: APF
