SEN distribuye “kits antimosquitos” a 464 familias damnificadas

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó 464 “kits antimosquitos” a familias damnificadas que se encuentran albergados en predio del Regimiento de Caballería Nº 4 de la capital. La distribución continuará hasta alcanzar a 2.247 familias refugiadas en la zona de los bañados Norte y Sur de la Capital.

Cada kit contiene dos mosquiteros de tela, un repelente en aerosol de 150 cc, un repelente en loción de 120 cc, un repelente en gel de 80 gramos y tres paquetes de espirales en empaque de doce unidades, que fueron distribuidos a las familias afectadas por las inundaciones, que actualmente se encuentran en los albergues temporales habilitados por la Secretaría en la ciudad de Asunción.

En la víspera, los insumos fueron distribuidos en la zona de Zeballos Cué, específicamente en el refugio de la SEN ubicado en el predio del Regimiento de Caballería Nº 4 “Acá Carajá” (RC4), a un total de 464 familias que ocupan el lugar.

El asesor jurídico de la SEN, Raymond Crechi, acompañó dicha entrega, y explicó a los beneficiados que la SEN, con el apoyo de socios humanitarios, y por instrucciones del presidente de la República, se mantiene atenta a las necesidades de la población afectada por las inundaciones. “Estamos trayendo un pequeño donativo, de manera a hacer contingencia contra estas enfermedades, transmitidas por el Aedes aegypti”, agregó.

Aseguró que la institución irá acompañando cualquier gestión que las familias damnificadas requieran, a fin de brindarles la ayuda humanitaria correspondiente a través de los trabajos interinstitucionales y las alianzas con actores nacionales e internacionales de los sectores público y privado.

Para hoy se tiene previsto que las entregas de los “kits antimosquitos” prosigan en el refugio Hípico y Cancha Valois de Zeballos Cué, además de la zona operativa de Tablada Nueva, en el albergue Gas Corona.

En las siguientes fechas la acción se extenderá a los refugios Copaco I, Copaco II, Plaza Héroes del Chaco, Parque Mburicaó, Ex APAL y cancha Escurra, con lo que se llegaría a 2.247 familias (entre 9.000 y 11.000 personas beneficiadas).

los insumos de prevención fueron donados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y adquiridos a través de los fondos Emergency Cash Grant de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), destinados a la respuesta humanitaria ante las inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño en Paraguay.

Compartir: