Asunción.- El Deportivo Capiatá y Nacional abrieron la sétima fecha de las revanchas del campeonato Apertura. La victoria fue para el conjunto escobero con gol convertido por Agustín Gil Clarotti.
En los primeros minutos de juego ambos cuadros desarrollaron un animado encuentro. Robín Ramírez, con un disparo cruzado y Derlis Orué, con un buscapié peligroso, fueron los que intentaron romper el equilibrio en el encuentro, aunque sin poder definir a favor. En Capiatá, Gustavo Romero dio algo de trabajo para Ignacio Don producto de buenos remates al arco.
En el segundo tiempo, Capiatá con Óscar Ruíz desarrolló un mejor juego y su velocidad y remates al arco motivó a sus compañeros y fueron en busca del gol. Y lo consiguió en el minuto 61 del partido por intermedio de Agustín Gil Clarotti que conectó de cabeza un centro desde el costado izquierdo y abrió el marcador en el Arsenio Erico. La Academia salió a buscar el empate, Brian Montenegro, a los 70′, marcó un gol, pero el tanto no fue validado por el asistente número uno por una posición adelantada del delantero.
El marcador no se movió y el compromiso culminó con victoria capiateña por la minina diferencia.
Fuente: APF