Piden a Paraguay apoyar aplicación de la carta democrática a Venezuela

    Asunción, IP.- El periodista venezolano y ex parlamentario, Miguel Enrique Otero, pidió solidaridad con su país, “dada la terrible situación socioeconómica y de derechos humanos que está viviendo, así como la violación de la Constitución. En tal sentido solicitó al Paraguay apoyar la aplicación de la carta democrática de la OEA.

    Otero fue recibido en Mbruvicha Róga por el mandatario Horacio Cartes. También se reunió con los presidentes de Diputados, Hugo Velázquez y del Senado, Mario Abdo Benítez, primeramente.

    Ya en conferencia de presa, el  exlegislador  explicó que hoy en día existen mecanismos en América Latina para tratar temas como el de Venezuela, con la aplicación de la carta democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    Agregó que el presidente paraguayo tiene una posición democrática, de solidaridad con el país caribeño, y que lo ha demostrado en otras oportunidades.

    “Paraguay tiene una posición firme, democrática junto a otros países del continente que ha ido poco a poco tomando conciencia de lo que está pasando en Venezuela y la necesidad de un cambio imperante en el país”, señaló.

    Mencionó igualmente que el ejercicio del periodismo se complica cada día. “Nosotros hemos podido sobrevivir gracias a la solidaridad internacional porque 14 periódicos  del continente nos han prestado papel, porque el Gobierno de Maduro tiene el control total del suministro”, indicó el dueño del diario Nacional de Caracas, al tiempo de contar que se exilió en el extranjero debido a la persecución constante.

    Comentó además varias situaciones negativas en su país como el desabastecimiento de los productos básicos, la alta inflación así como los altos niveles de inseguridad.

    Compartir: