MOPC ratifica que obras del superviaducto deben concluir en un año

    Asunción, IP.- La empresa española Isolux Corsán, por contrato está obligada a terminar el superviaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en el plazo de 12 meses, ratificó este lunes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. 

    Jiménez Gaona señaló que se entiende que ayer domingo 1 de Mayo, no se viera a gran cantidad de personal en la zona de obras, pero aseguró que habrá momentos en los que los trabajos se realizarán las 24 horas. “Lo que nosotros exigimos es un producto terminado en el plazo de un año”, apuntó.

    Consultado sobre el estado financiero de la matriz de la firma español, el secretario de Estado mencionó que existen todas las garantías y pólizas con respecto a la inversión realizada, pero aclaró que tiene plena seguridad de que la firma culminará los trabajos en tiempo y forma.

    “La firma Isolux es muy grande, estamos hablando de una empresa que factura más de cinco veces la ejecución del MOPC; el proyecto superviaducto es muy chico para ellos, por eso, tenemos la plena seguridad de que van a hacer capaces de completar esta obra en el plazo previsto”, mencionó.

    La compañía española Corsán Corviam, fue la adjudicada para ejecutar las obras del superviaducto, que de acuerdo al contrato debe terminar en un año, a un costo de G. 124.216 millones (unos USD 24 millones).

    Compartir: