Proyectos de impuesto a la soja no se estudiarán hasta tanto se trabaje en un nuevo texto

Asunción, IP.- Los miembros de la mesa directiva y líderes de bancadas acordaron, este lunes,  no incluir en el orden del día de las siguientes sesiones, los dos proyectos de ley que buscan imponer un gravamen a la exportación de granos de soja, hasta tanto se trabaje en un nuevo texto que involucre a todas los estamentos interesados.  

El presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, dijo que si no hay acuerdo, si no hay una redacción adecuada del proyecto, lo mejor es de nuevo construir una mesa de trabajo con los pequeños productores, con el Ejecutivo que está trabajando en una legislatura adecuada y en una redacción de una legislatura adecuada.

“Me parece bien que se haga una mesa de trabajo”, refirió Benítez.

Consultado sobre el proceso de juicio político instaurado a ministros de la Corte Suprema de Justicia, indicó que podría retomarse la semana entrante.

“Vamos a darle continuidad el próximo lunes, tal vez la semana que viene, porque este miércoles tenemos la interpelación de la ministra (de Educación)”, señaló al tiempo de aclarar que de no existir consenso entre las distintas bancadas, el proceso debe continuar.

“No podemos paralizar un juicio especulando qué cantidad de votos haya. Eso sería improcedente. Tenemos que darle continuidad,  dejar sin quórum la sesión es una herramienta y la otra es votar. Pero no podemos mantener sin darle continuidad al juicio”, refirió.

Por último mencionó que se está analizando la posibilidad de incorporar o no la nueva imputación que pesa sobre el ministro Sindulfo Blanco, proveniente desde la Fiscalía, según informa prensa del Senado.

Compartir: