Proyecto de Paraguay entre 24 seleccionados por ONU Mujeres

    Asunción, IP.-  El Fondo de Igualdad de Género, por el que se compite a nivel global, recibió más de 1.400 propuestas de países de todo el mundo para su edición 2016, de las que resultaron seleccionadas 24, entre ellas la de Paraguay.  El proyecto del Centro de Documentación y Estudios (CDE), denominado “Empoderamiento de las mujeres para la igualdad política y económica en Paraguay”, fue uno de los ganadores, lo que permitirá al Centro de Documentación y Estudios continuar y ampliar el trabajo que desarrolla en el área de derechos de las mujeres.

    Representantes del CDE participan del Encuentro con las organizaciones de la sociedad civil ganadoras de la III Ronda del Fondo de Igualdad de Género (FIG) de la Entidad de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU Mujeres) que se desarrolla del 2 al 6 de mayo en Nueva York, Estados Unidos.

    El Encuentro se desarrolla en Nueva York del 2 al 6 de mayo y participan Clyde Soto y Lilian Soto, responsables de la coordinación y ejecución del proyecto, así como Sandra Bosch, punto focal del FIG por parte de ONU Mujeres Paraguay.

    El Centro de Documentación y Estudios (CDE) es una organización no gubernamental dedicada a la documentación, investigación e información en el campo de las ciencias sociales.

    El CDE fue fundado en el año 1985 y reconocido jurídicamente en 1988. Su antecedente inmediato es el Banco Paraguayo de Datos (BPD), organización que funcionó entre los años 1978 y 1983 y fue clausurada por la represión de la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989).

    Compartir: