Asunción, IP.- El Instituto de Bienestar Social, dependiente del Ministerio de Salud pone a disposición de la ciudadanía el sistema de “Control Ciudadano” que recoge denuncias, quejas y sugerencias para ayudar a mejorar los servicios de salud.
A través del sistema de gestión se busca dar respuesta a las denuncias que se reciben diariamente en las Redes Sociales y los canales oficiales de comunicación. Para realizar la denuncia se debe acceder a la página web del Ministerio de Salud: www.mspbs.gov.py/bienestarsocial/, una vez allí, ingresar a la pestaña de “control ciudadano” y seleccionar la acción que se desea realizar.
El IBS generó un instrumento de fácil llenado, donde los interesados pueden describir las situaciones que creen se deben mejorar, incluyendo las ideas para hacerlo, lo cual pasará para el análisis del área afectada. Ésta emitirá una respuesta sobre lo planteado y será comunicado a través del correo electrónico a la persona que realice la Queja o Sugerencia.
Para acceder a mayor información, comunicarse al Departamento de Comunicación Social del IBS, al (021) 440854, de 07:00 a 15:00.
DENUNCIAS
Así también, la Secretaría Anticorrupción cuenta con un espacio para el efecto, a través de su portal de Denuncias en: http://www.denuncias.gov.py/ssps/ En todos los casos, se garantiza la confidencialidad de la denuncia, así como los datos del denunciante, sirviendo únicamente como “Instrumento de Gestión Seguimiento” de los casos planteados por la ciudadanía.
Las denuncias serán gestionadas a través del Portal de la Secretaría Nacional Anti Corrupción que, a través de un número de expediente, provee al interesado los datos acerca del proceso de la denuncia presentada. Así mismo, serán publicados resúmenes acerca de las conclusiones de las mismas, omitiendo los datos personales y revelando las estrategias institucionales e instancias involucradas para dar solución a lo planteado.