Embajadora Bassett: “Se está instalando en Paraguay el servicio civil basado en el mérito”

Asunción, IP.- Así lo expresó la Embajadora de los Estados Unidos de América ante el Paraguay, Leslie A. Bassett, en la apertura del Taller con responsables de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas (UDGP) organizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el marco de la Cooperación Triangular AGCID de Chile – USAID/Paraguay, a través de CEAMSO, y el Gobierno paraguayo.

El Taller forma parte de la agenda de la 3ª Misión en Paraguay de la Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile (DNSC), que inició este lunes 2 y concluirá mañana viernes 6 de mayo.

“El Gobierno del Paraguay está propiciando importantes cambios en sectores claves, tales como el acceso a la información, la transparencia, el control interno y la rendición de cuentas”, agregó la representante de los EEUU en Paraguay.

Bassett destacó que “un sector de suma importancia donde estamos siendo testigos de reformas significativas, es el de la función pública.  Con el liderazgo del Ministro Peralta, esta administración está instalando en el Paraguay una carrera del servicio civil basada en el mérito.  Un ejemplo claro de ello es la implementación de la plataforma Paraguay Concursa. Esta herramienta permite que miles de paraguayos y paraguayas compitan para acceder a la función pública en base a criterios objetivos y a sus calificaciones”.

En su alocución, la Embajadora de Estados Unidos ante nuestro país aseguró que “esto es fundamental, pues solo con funcionarios públicos idóneos, el Estado podrá dar respuesta a las necesidades cada vez más crecientes de los ciudadanos, garantizando servicios públicos de calidad para todos”.

USAID, Chile y Paraguay se alían para optimizar la cooperación internacional

En un discurso breve y categórico, la Embajadora Bassett concluyó su exposición asegurando que “indudablemente el fortalecimiento de la función pública es de gran relevancia.  El Estado debe fomentar la excelencia en la gestión pública, incorporando funcionarios públicos con una verdadera vocación de servicio, aptos para los cargos que desempeñan y con la posibilidad de crecimiento profesional”.

“Con mucha satisfacción el gobierno de mi país, a través de la USAID, se ha aliado con el Gobierno chileno y el Gobierno paraguayo para optimizar la cooperación internacional.  Las buenas prácticas que se tienen  a nivel regional, en este caso en Chile, son indudablemente muy valiosas y se suman a los conocimientos locales y a la cooperación de la USAID en materia de servicio civil” finalizó la Embajadora de los EEUU ante Paraguay.