Llegaron al país las vacunas contra la influenza

    Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública, informó que en la madrugada de este viernes, arribaron al país las 1.200.000 dosis de vacunas contra la influenza, e inmediatamente ya se encuentran siendo distribuidas en todas las regiones sanitarias a nivel país.

    Bajo medidas estrictas de seguridad para mantener la cadena de frio, un millón doscientas mil dosis de vacunas contra la influenza ya están siendo distribuidas a los servicios de salud de todo el país, informaron desde la cartera sanitaria.

    La vacuna antigripal que ofrece el Ministerio de Salud es de aplicación anual y está dirigida a niños  de 6 a 36 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, como también a personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

    Salud Pública insta a las personas que tienen riesgos para complicaciones de la gripe o influenza a recurrir a los vacunatorios desde esta semana para ser inmunizadas.

    La vacuna solo está contraindicada en personas con alergias corroboradas a proteínas del huevo y se recomienda no aplicarse al momento de cursar alguna enfermedad febril.

    Compartir: