Asunción, IP.- Alumnos del último año de la Carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica de Asunción (UCA), realizaron en la fecha la actividad denominada “After Office”, como parte del lanzamiento del «Marketing Fest» o Fiesta del Mercardeo, que será realizado el próximo 18 de mayo en el Campus de la UCA.
“El Marketing Fest es uno de los mayores desafíos dentro de los requerimientos del trabajo final de grado, antes de llegar al gran día, que es la defensa de Tesis. Hemos analizado arduamente la marca elegida y sacado una radiografía para sugerir acciones como futuros profesionales”, dijo a IP Paraguay Sigrid Cáceres, alumna que se encargó este año de la presentación de una estrategia de marketing para la marca comercial Mazzei.
Se trata de un innovadora práctica en el que los estudiantes deben aplicar los conocimientos en la práctica, desde la programación, captación de clientes y presentación de los programas de marketing para estas empresas, explicó por su parte un docente.
Este año, los alumnos desarrollan planes de comunicación para prestigiosas marcas comerciales como TGI Friday, Galletitas Mazzei y Checho’s Disco, Shell, Volvo, Kotex, Dove, Hijas de Feliciana de Fariña, entre otros. En el lanzamiento, asistió como maestro de ceremonias el prestigioso presentador y animador Rubén Rodríguez.
Esta feria forma parte del trabajo final de grado que los alumnos deben realizar dentro de la materia “Estrategia de Marketing Aplicada”. La misma consiste en que ellos deben ser capaces de crear y aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera.
 
			 
		