Ministro destaca labor del personal de enfermería

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios reconoció el esfuerzo y el sacrificio del personal de enfermería e hizo extensivo el agradecimiento del gobierno por el trabajo y el compromiso asumido con la salud del pueblo.

En el marco de recordación del Día Internacional de la Enfermería, en la sede del Ministerio de Salud Pública se brindó un homenaje a los enfermeros en su día. “No hay forma de agradecer el acompañamiento que brinda este gremio a la cartera de salud”, expresó Antonio Barrios, quien elogió la vocación de servicio de este recurso humano vital en el ámbito sanitario.

 “Mi éxito profesional se debe a lo que aprendí de las enfermeras. El 90 por ciento de este logro se lo debo a ustedes. Les estoy eternamente agradecido”, declaró Barrios a los enfermeros presentes en el auditorio ministerial.

Asimismo destacó el lugar que ocupa el personal de enfermería dentro del ámbito sanitario. “Ustedes son el motor que soluciona los problemas cuando la burocracia no lo permite. Son los grandes colaboradores de la salud”, refirió.

Expuso que sin recursos humanos comprometidos nada es posible: “hasta las deficiencias se solucionan cuando existe compromiso”, declaró, al tiempo que destacó el esfuerzo y el trabajo diario de estos profesionales. Además de instarlos a que “sigan poniendo el corazón en todo que hacen”.

En la ocasión, Barrios dio la bienvenida a la nueva titular al frente de la Dirección Nacional de Enfermería, Nilda López, quien fue designada esta mañana.

El secretario de Estado se comprometió a apoyar la gestión de directora de Enfermería y proporcionar todas las herramientas necesarias para optimizar el trabajo de los enfermeros en pro de la salud de la población.

En otro momento, resaltó el crecimiento que se obtuvo en estos últimos años en materia de recursos humanos, aunque reconoció que la deuda persiste en lo que respecta a infraestructura.

Anunció que se está trabajando con el ejecutivo para zanjar las brechas existentes y mejorar los servicios y la calidad de atención.

“El presidente está al tanto del esfuerzo que realiza mucha gente y que merece algo mejor y me dijo: – Soy consciente de eso, conozco la necesidad de la gente, el compromiso, su historia y todo lo que han padecido en gobiernos anteriores. Vamos a trabajar con la elaboración del nuevo presupuesto y ver la posibilidad de crecer”, dijo.

Finalmente alentó a todos a trabajar en la conducta tributaria, a los efectos de poder avanzar como país. “Si no honramos nuestra deuda con el Estado a través de nuestro impuesto, es imposible que exista un crecimiento. Hagamos un país formal. Enseñemos a nuestra familia que pagar impuesto es apostar por un futuro mejor, a una mejor salud, es necesario cambiar el chip”, expresó finalmente.

Compartir: