Asunción, IP.- La Misión Jesuítica de Trinidad del Paraná, inició trabajos de refacción y modificación de algunos sectores para volverlos más accesibles.
Esta primera etapa abarca la adecuación de sanitarios, boletería, estacionamiento y la pasarela que hace el recorrido de la iglesia principal al museo interno.
Las obras están en etapa inicial, tanto la parte de albañilería como la colocación de las pasarelas; aunque la estructura “esqueleto” de la pasarela ya está lista y en el sitio.
Desde la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), informó que hay una segunda etapa del proyecto que va del claustro a la torre y de ahí a la salida nuevamente, pero esa etapa está sujeta a presupuesto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Las pasarelas que se están colocando en la iglesia principal de la Misión de Trinidad sirven de protección para no pisar los pisos originales.
Las capacitaciones de funcionarios y guías para el recibimiento de turistas con discapacidad se hacen con la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).