Asunción, IP.- La Radio Vaticano de Ciudad del Vaticano, puso a consideración de su audiencia el material discográfico “Mbarakapú”, obra conjunta de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) , bajo la dirección del Maestro Dos Santos y el reconocido “Trío Cardoso”, de Italia, integrado por: Alessandro Giancola, Guido Ottombrino y Maximiliano Di foglio.
Fue el pasado miércoles 11 de mayo en el programa “Barrio Latino”, que conduce Patricia Ynestroza. La gran aceptación del público logró un éxito tal que este material fonográfico volverá a ser emitido en el mismo programa mañana, martes 17 de mayo, a las 14:30, hora del Vaticano.
En internet podrá ser escuchado ingresando a http://es.radiovaticana.va/diretta.asp; o a http://it.radiovaticana.va/dirette-rv .
La obra que da nombre al CD es “Mbarakapu” (Sonido de guitarra), del afamado compositor argentino Jorge Cardoso, quien la escribió en el año 2000 y la dedicó al “Trío Cardoso”. La grabación se realizó a principios del 2015 en el Salón Auditorio de la Sinfónica Nacional y en el Estudio “Spirit & Sound”, de Sergio Cuquejo, siendo remasterizado en Italia.
Mbarakapu de Cardoso es un concierto para tres guitarras y orquesta que contiene melodías y danzas, combinando el ritmo vivaz y la fuerza de la Polca Paraguaya y el Rasguido doble, con lo lento y cantábile, de la Guarania. Además el material contiene la obra “Polca Paraguaya”, del mismo autor argentino.
La prestigiosa revista “GuitArt”, que desde Italia se distribuye por el continente europeo, difunde la obra de la OSN y el Trío Cardoso entre sus lectores desde octubre del 2015 y la conocida tienda digital “Amazon” lo puso a disposición de sus clientes. De esta manera los interesados tienen la posibilidad de disfrutar de este importante trabajo que destaca la música paraguaya y sudamericana.
Con este tipo de logros artísticos, trascendentales para el país, la OSN se va consolidando en el competitivo mercado internacional.