Asunción, IP.- Este lunes se llevó a cabo una reunión con técnicos de la Secretaría de Acción Social (SAS), quienes asesorarán a la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) para llevar adelante los procesos que permitan la obtención de la certificación.
La Senadis trabaja en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la SGC) en sus procesos, con el objetivo final de acceder a la Certificación ISO 9001-2008, lo que finalmente significará por supuesto brindar un mejor servicio a sus usuarios y la ciudadanía.
En el marco de esa iniciativa este lunes se llevó a cabo una reunión entre el equipo técnico de la SAS que concretó la certificación para la institución, con el Ministro de la Senadis, Diego Samaniego y Directores de la Senadis
La Coordinadora del equipo de la SAS Rosana Hermoza realizó una exposición sobre el camino recorrido para la implementación del SGC en su institución, mencionando los procesos ejecutados hasta la obtención de la certificación y las acciones para la sostenibilidad y ampliación de la certificación a través de las mejoras continuas.
Se acordó la realización de un próximo encuentro para establecer un cronograma de trabajos que permita la consecución del mismo objetivo en la Senadis. De hecho, se marcó como prioridad el inicio del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) por parte de la Senadis, en tanto que los representantes de la SAS asumieron el compromiso de prestar la cooperación técnica para que la Senadis obtenga la Certificación ISO 9001-2008.
“Esta es una prioridad para nosotros, por lo que asumimos como equipo el compromiso de llegar al objetivo de la certificación. Vamos a trabajar duro para llegar al ISO 9001-2008, comprendiendo que eso significará darle un servicio de mejor calidad a nuestros usuarios y por ende a la ciudadanía” afirmó finalmente el Ministro de la Senadis, Diego Samaniego.