Asunción, IP.- El municipio de Ayolas decidió apostar por los conceptos de accesibilidad por lo que inició las adaptaciones del edificio comunal, con el acompañamiento de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) Las autoridades municipales anunciaron que el proyecto busca afectar a toda la ciudad.
En ese afán de trabajar por la descentralización de los servicios y políticas publicas para la aplicación de acciones de contenido inclusivo, la Senadis aboga además por la concienciación de las autoridades departamentales y municipales de todo el país y a través de ellas de la ciudadanía de las diferentes localidades del territorio nacional, sobre los derechos de las personas con discapacidad.
En ese marco, se destaca la medida asumida por la municipalidad de Ayolas que reestructuró las instalaciones de su administración central, para efectivizar adaptaciones que convierten al edificio comunal en accesible. El intendente de la ciudad Carlos Duarte señaló que esta acción tiene como base la asesoría y un trabajo de sensibilización hecho por la SENADIS, mediante una comitiva que visitó la ciudad en febrero pasado.
El jefe comunal explicó que el equipo de la Senadis que visitó Ayolas, concretó la entrega de cerca de 100 ayudas técnicas o productos de apoyo y también realizó recomendaciones sobre la necesidad de llevar a cabo desde la misma comuna una serie de acciones que permitan la eliminación de las barreras tanto físicas y actitudinales para con las Personas con Discapacidad y que como resultado den la posibilidad de generar inclusión.
El Intendente remarcó que la asesoría incluyó la presentación de recomendaciones técnicas para implementar medidas de accesibilidad como así también la provisión de materiales sobre buenas prácticas. Agregó que el objetivo es continuar con esta tarea y generar conciencia a nivel ciudadano para expandir la iniciativa de modo a lograr que otras instituciones del sector público como el ciudadano común también comiencen a trabajar en pos de eliminar las barreras y construir una ciudad accesible e inclusiva.
