Con entrega parcial de datos continúa proyecto de refinanciación de deudas

    Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja se reunió este jueves con representantes campesinos, ocasión en la que se realizó la entrega parcial de datos para dar continuidad al proyecto de refinanciación de deudas.

    Baruja manifestó que la reunión se desarrolló en un ambiente armónico en el cual dos organizaciones de productores hicieron entrega del correspondiente listado que contiene información de las personas que tienen deudas.

    Los productores tienen tiempo de entregar sus nóminas hasta el 31 de mayo para la presentación de los proyectos productivos por cada organización y beneficiario. En este contexto, el ministerio ofreció asesoramiento por parte del equipo técnico de la institución por si existan dificultades al momento de la elaboración de los planes de trabajo.

    El acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y las organizaciones campesinas contempla la inversión de 10 mil millones de guaraníes que serán destinados en parte al resarcimiento de las deudas, compra de maquinarias, insumos, víveres de consumo e inclusión en los proyectos productivos ejecutados por el MAG. Según Baruja, la ejecución de los mismos se daría en el mes de junio.

    Por su parte el líder campesino Elvio Benítez, señaló que a partir de la entrega del listado de personas con deudas se procederá a la revisión y análisis de caso por caso para luego ir contestando acerca de la posibilidad de resarcimiento.

    Estimó que este trabajo llevará a las entidades involucradas al menos una semana y media.

    Benítez reiteró  que se encuentran satisfechos y conformes con el Gobierno Nacional por lo que seguirán formando parte de la mesa multisectorial. Resaltó el espíritu de apertura de las autoridades para encontrar solución a los problemas del sector campesino.

    Compartir: