Encuentro reunió a desarrolladores de videojuegos de Paraguay

Asunción, IP.- Se desarrolló este jueves en la sede de la Universidad Autónoma de Paraguay la segunda edición de “Videojuegos GameDevPy” encuentro organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos del Paraguay (IGDA PY), que reunió a programadores diseñadores, e interesados en el desarrollo de video juegos.

Participó del encuentro como invitado, el proyecto CazaMitos, que cuenta con el apoyo de Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). CazaMitos es un videojuego educativo, inspirado en los mitos de la Cultura Guarani y busca fomentar la cultura sobre los mitos guaraníes en homenaje al Museo Mitológico de Capiatá “Ramón Elias”.VIDEOJUEGO PARAGUAYO CAZAMITOS

GameDevPy es la mayor conferencia sobre desarrollo de videojuegos del país y contó con diversas actividades. Juan de Urraza, presidente del IGDA PY, comentó que ofrecieron interesantes charlas sobre diferentes aspectos de la creación de juegos. Los visitantes también puedieron conocer lo que se produce en Paraguay en materia de videojuegos a través de la exposición de proyectos y programas que ya son aplicados.

Entre las conferencias que se ofrecieron se citan: “Creación del juego Drive Crash”, por Carlos González; “Advergaming”, por Creadores; “1 Man Studio”, por Elías Mascheroni; “Cómo establecer un estudio de desarrollo de videojuegos”, por Juan de Urraza; “De la idea al store”, por Roshka; “Arte conceptual y diseño 2D y 3D en videojuegos”, por Martín Cabrera; “Desarrollo para VR (Oculus Rift)”, por Sebastián Lena y “Unreal Engine 4 para estudios indie”, por Francisco Tabakman.

En el 2015, el GameDevPY reunió a más de 400 personas interesadas en el pujante sector gamer.

 

Compartir: