Coordinan acciones para que Copa América llegue a todo el país

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio  Caligaris, mantuvo este viernes una reunión de coordinación con miras a la transmisión de la Copa América-Centenario por Paraguay TV HD Digital, conjuntamente con los canales de cable privados Unicanal y Tigo Sport.

Participaron del encuentro el titular de Copaco, Eduardo Neri González, el gerente de marketing de la firma Personal, Pablo Zavala, el representante de la telefónica Claro, Rony Matto,  el  presidente de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay, Ignacio Viveros, y la directora de Paraguay TV, Larissa Giménez.

El propósito de la reunión fue verificar detalles de tal manera que la señal  llegue a todos los rincones del país teniendo en cuenta la expectativa que general el certamen.  La señal del canal estatal llegará a casi 90 empresas de televisión por cable del interior del país, lo que representa un amplio segmento de la población que podrá acceder a la señal.

El presidente de Copaco, que ofrece el servicio de  IPTV,  manifestó que se trata de un esfuerzo extraordinario que llegará a millones de paraguayos, resaltando que el hecho será posible sin que el Estado utilice fondos públicos para la transmisión.

Por su parte, el Ministro Caligaris agradeció a Unicanal, en nombre de su director, Javier Bernardes, por ceder gratuitamente la señal al canal estatal, para que todo el Paraguay pueda vivir el futbol desde la comodidad del hogar.

Los representantes de las empresas de telefonía celular que a la vez brindan el servicio de televisión paga expresaron que a partir del anuncio de la transmisión  se ha generado una gran expectativa por lo que estiman se tendrá alto puntos de rating.

Todos los partidos se podrán ver en los canales Paraguay TVHD por aire y Unicanal por cable, en todos los rincones del país. La transmisión estará disponible para todas las compañías de cable, incluyendo Tigo Star, Claro TV y Personal TV e IPTV de Copaco, sin costo adicional al público.

Unicanal S.A. adquirió los derechos de transmisión de la Copa América, que se disputará en los Estados Unidos, del 4 al 26 de junio y cedió sin costos a Paraguay TV, Canal 14.1 (analógico) y 15.1 (digital) para su transmisión a todos los ciudadanos.

Compartir: