Ministros de la Corte verifican situación de internos en Emboscada

Emboscada, IP.- Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa (presidenta), Sindulfo Blanco y Miryam Peña, realizaron este viernes una visita a la Penitenciaría Regional de Emboscada para verificar las situaciones procesales de los internos y mantener entrevistas con los mismos.

La visita se realiza en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional, que en su artículo número 259 señala que es facultad de la máxima instancia judicial la supervisión de los institutos de detención y reclusión.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia visitó primeramente el pabellón de aislamiento, donde conversó con los reclusos que se encuentran en el lugar, luego la máxima autoridad judicial y los ministros, junto con el equipo multidisciplinario mantuvieron entrevistas con los internos.
Con esta visita se pretende realizar la verificación de la situación procesal en que se encuentran aproximadamente 100 reclusos.
Las autoridades judiciales se encuentran acompañadas por un equipo de especialistas del Poder Judicial conformado por magistrados de Ejecución de Sentencia, así como funcionarios de las Direcciones de Derechos Humanos, de Supervisión de Justicia y Penitenciarías; y de Auditoría de Gestión Judicial, además de personal técnico forense, que incluye a psicólogos, médicos y trabajadores sociales.
Igualmente, participan de la actividad el viceministro de Justicia, Raúl Caballero y la defensora general de la República, Noyme Yore, y se cuenta con la asistencia de defensores públicos.
Compartir: