Fondo Global destaca avances de Paraguay en programas de VIH, Tuberculosis y Malaria

    Asunción, IP.- El ministro de Salud, Antonio Barrios, mantuvo este viernes una reunión con el responsable de la Cartera de Proyectos del Paraguay por el Fondo Global, Filippo Larrea, en Ginebra – Suiza, ocasión en la que el mismo destacó el avance en los programas VIH, Tuberculosis y Malaria, sobretodo en este último.

    El ministro y comitiva se encuentran participando de la 69° Asamblea Mundial de la Salud y en ese marco se desarrolló el mencionado encuentro.

     El Paraguay tiene tres subvenciones del Fondo Global: VIH, TB y Malaria. Y, en ese contexto, Filippo felicitó el avance de Paraguay en los tres programas, sobretodo en el de Malaria que, con el apoyo del Fondo Global, se encuentra en proceso de certificación de la eliminación, pudiendo convertirse en el primer país que logra la erradicación en la Región, o en el segundo, después de Argentina, que se encuentra en el mismo proceso.

     El profesional solicitó al ministro Barrios encarar acciones de impacto para los próximos dos años que restan de trabajo para concluir los tres proyectos. “Paraguay puede hacer la diferencia”, sostuvo el responsable del Fondo Global.

    Además puso en relieve que otros países pueden estar interesados en solicitar apoyo al nuestro ante su experiencia con el abordaje de la Malaria, como ya de hecho se dio en la fecha, cuando el ministro de Angola pidió al titular de Salud Pública el apoyo técnico de Paraguay para enfrentar a esta enfermedad.

    Compartir: