Asunción, IP.- El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Ministerio de Justicia han firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional en la Penitenciaria de Mujeres del Buen Pastor, el objetivo es la reinserción laboral a través del arte. Las firmantes del mencionado convenio fueron Esmilse Bobadilla, Presidenta del IPA y la Ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.
El Instituto Paraguayo de Artesanía, en el marco del presente convenio propondrá las acciones que se integran al plan de trabajo conjunto, coordinando las actividades de capacitación e incentivando la producción artesanal con el objetivo de la reinserción laboral inmediata a través de un trabajo propio, en cuanto al Ministerio de Justicia, destinará espacios físicos y servicios de seguridad para el correcto cumplimiento de los objetivos del acuerdo.
En el mencionado acto las reclusas expusieron sus trabajos artesanales, demostrando sus ganas de salir adelante, así también, parte de éstas se encargaron del protocolo del mencionado encuentro.
Éste acuerdo tiene como finalidad ofrecer a las personas privadas de su libertad, oportunidades de capacitación y mecanismos de orden prácticos tendientes a incentivar la producción artesanal y brindar la posibilidad de obtener una prestación económica a través de la artesanía.
Es así, que ambas instituciones del estado buscan fomentar la capacitación diaria de cada una de estas mujeres que buscan su reinserción en la sociedad y éstas se sientan capaces de tener su propio negocio y que éste sea su ingreso diario.
En el acto estuvieron presentes la Directora del Penal del Buen Pastor, Analice Coronel de Gómez, funcionarios del IPA, del Ministerio de Justicia y representantes del penal.