Académicos presentarán análisis sobre “La Democracia y sus condicionantes”

    Asunción, IP.- La Asociación de Ciencia Política del Paraguay (Acipp) organiza el coloquio “La Democracia y sus condicionantes”, en el que los investigadores académicos paraguayos Rocío Duarte, José Galeano Monti y Domingo Rivarola, presentarán sus análisis sobre el tema.

    Será el martes 19 de setiembre a las 18:30, en el local de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Flacso Paraguay, Eligio Ayala 965 e/Estados Unidos y Tacuary en Asunción y el acceso es libre y gratuito para todo público. El evento estará moderado por Magdalena Rivarola, Directora Académica de Flacso Paraguay.

    La Acipp organiza regularmente espacios de discusión que están abiertos a todo público, con el objetivo de impulsar una relación más estrecha entre academia y sociedad. La disciplina de la Ciencia Política apunta a facilitar un marco analítico de utilidad para la comprensión de los fenómenos políticos que ocurren en la actualidad en el país y en el mundo.

    El debate sobre los condicionantes de la democracia resulta particularmente relevante con miras a las elecciones generales del 2018, ya que en este proceso electoral entrarán en juego diversos aspectos del régimen a ser analizados por los participantes.

    Fachada de la sede de Flacso Paraguay. Foto gentileza

    Este conversatorio se constituye en antesala al II Encuentro de Politólogos y Politólogas del Paraguay a realizarse el 26 y 27 de octubre de 2017, oportunidad para la cual se espera la participación de estudiantes y profesionales de la Ciencia Política tanto del país como de la región.

    Colaboran en la organización de este encuentro la Flacso Paraguay y el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

    Compartir: