Acuerdos en defensa, tecnología y logística suscriben Colombia y Paraguay

Asunción, IP.- Los gobiernos de Paraguay y Colombia suscribieron, este lunes, varios acuerdos bilaterales en el marco de la visita oficial de dos días que realiza a la capital paraguaya el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

La suscripción de los acuerdos se dio luego de la ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito en el grado de «Collar Mariscal Francisco Solano López» concedida al presidente colombiano.

En el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, y luego de una reunión bilateral, los presidentes Cartes y Santos firmaron los docuementos, uno de los cuales es un memorándum de entendimiento en materia de tecnología, logística y mantenimiento sobre hidrovías y puertos. En este acuerdo están involucrados tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay como el Ministerio de Transporte de Colombia.

Además, suscribieron un memorándum de entendimiento para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y otro sobre cooperación en materia de defensa que involucra a los ministerios  de Defensa Nacional de ambos países

Igualmente, Santos y Cartes suscribieron el memorándum de entendimiento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia laboral que establece las bases para la colaboración entre el el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay y el Ministerio del Trabajo  de la República de Colombia.

Declaración conjunta

Luego de la suscripción de acuerdos los presidentes realizaron una declaración conjunta en donde resaltaron las históricas relaciones de amistad y cooperación entre Paraguay y Colombia.

Subrayaron el valor de la cooperación que Colombia ha prestado al Paraguay en materia de Seguridad y Defensa, mediante intercambios que tienen por objeto el fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares paraguayas.

Asimismo resaltaron el fructífero intercambio de cooperación técnica y científica bilateral, fiel reflejo del buen relacionamiento histórico entre los dos países, que beneficia al desarrollo en áreas prioritarias como son la promoción y protección social, el desarrollo productivo, la gestión pública y el buen gobierno.

Compartir: