Adultos mayores de Villeta y Nueva Italia recibirán tarjetas para pagos de pensiones

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizará este viernes 10 la entrega de más de 300 tarjetas de débito a adultos mayores beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria, en las ciudades de Villeta y Nueva Italia.

En Villeta serán entregadas 238 tarjetas a partir de las 08:00, mientras que desde las 10:00, en la ciudad de Nueva Italia serán entregadas 111 tarjetas, totalizando 349 beneficiarios.

Las entregas serán realizadas por funcionarios de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa) en coordinación con funcionarios del BNF, en las instalaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de ambas localidades del departamento Central.

La Ley Nº 3728/09 establece el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores que se encuentren en situación de pobreza, consistente en una ayuda monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente.

La institución responsable de la aplicación de esta ley es la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, que informa de los pagos conforme a un calendario.

Los requisitos para acceder al beneficio de la pensión es ser paraguayo natural con edad por encima de los 65 años, que resida en nuestro país en situación de pobreza, que no perciba sueldo, pensión o jubilación público o privado, ni tenga casos pendientes con la justicia.

Las tarjetas de débito podrán ser utilizadas en los cajeros automáticos habilitados y locales adheridos a la red Dinelco. Para consultas se encuentra disponible (021) 413-9000.

Compartir: