Alumnos de la FADA presentarán la ópera Cendrillon

Asunción, IP.- Alumnos de la licenciatura de música de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la UNA, llevarán a escena la obra operística Cendrillon (Cenicienta) del compositor francés Jules Massenett.

En total se realizarán 4 puestas, los días miércoles 15, jueves 16, sábado 18 a las 20:00  y el domingo 19 de noviembre, a las 18:00, en el auditorio de la Fada-UNA, en el Campus de San Lorenzo, con entradas a 10.000 guaraníes.

Las presentaciones contarán con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional y tendrán un formato didáctico y accesible para el disfrute del público de todas las edades y especialmente para espectadoras y espectadores que inician su experiencia en éste género.

La creación de Massenett está basada en el famoso cuento de Cenicienta, con matices cómicos y dramáticos. El maestro argentino Juan Casasbellas será el director musical y la dirección general estará a cargo de las sopranos Jacqueline Cohen (EE.UU.) y Malia Bendi Merad (Francia).

El elenco de la obra estará integrado por estudiantes de la Licenciatura en Música, con los roles principales a cargo de Evelyn Carreras y Alejandra Meza  (Cendrillón – Cenicienta); Claire Choquette y  Gabriela Arias (Principe); Mathias Barranco (Padre); Gisella Gill (Madrastra); Patricia Rotela y  Héctor Silva (Hermanastra Noemí); Yemina Cazal y Rodolfo González (Hermanastra Dorothée); Ginibel Rondan (Hada Madrina). El pianista Miguel Santacruz acompañará a los cantantes.

La puesta total será un trabajo colectivo de alumnos de todas las carreras de la citada facultad: diseño industrial, licenciatura en danza y licenciatura en diseño de indumentaria escénica y urbana; como actividad de extensión universitaria.

 

Compartir: