Amaszonas se consolida regionalmente con inclusión de vuelos al Brasil

Asunción, IP.- La empresa Amaszonas Paraguay presentó este lunes 23 su tercera aeronave con lo que ampliará sus rutas de vuelos hasta el Brasil, destino que faltaba para consolidar a Asunción como centro regional.

Con la incorporación de Brasil, Amaszonas suma destinos a Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile desde Asunción, dejando a la empresa como “líderes en vuelos regionales”, destacó el gerente general Rómulo Campos durante la presentación en la plataforma del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Señaló que el aeropuerto de Asunción es el único que opera con todas las empresas del Grupo Amaszonas, que abarca a Uruguay, Bolivia y al Paraguay desde agosto de 2015.

A partir de diciembre de este año se espera que empiecen a funcionar los tres nuevos destinos en el Brasil: Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande.

De esta forma Asunción contará con vuelos directos a Ciudad del Este, Buenos Aires y Salta en Argentina, Santa Cruz en Bolivia, Montevideo en Uruguay, Iquique en Chile y los tres nuevos destinos a Brasil.

El gerente general de Amaszonas Paraguay, Rómulo Campos. Foto IP.

El directivo de la empresa señaló además, en declaraciones a la Agencia IP, que a fines de diciembre Amaszonas implementará vuelos de temporada a Florianópolis y Punta del Este, tal como lo hizo el año pasado, y se encuentra en proceso de incluir a Corrientes, Argentina, como destino regular.

Crecimiento de flujo de pasajeros

Durante la presentación de la nueva aeronave fue destacado el crecimiento que experimenta el Aeropuerto Silvio Pettirossi en el tránsito de pasajeros.

La intención es volver a Asunción un hub, o centro de conexiones, para vuelos a nivel regional. Campos destacó que desde la inclusión de Salta como destino aéreo, pasajeros del norte de Argentina prefieren la conexión hasta Asunción para desde aquí tomar vuelos hacia Europa o el Caribe.

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, señaló que la potencialidad del aeropuerto Silvio Pettirossi es volverlo un punto de tránsito, donde pasajeros a nivel regional tomen vuelos hacia otros puntos, y vuelos procedentes de Europa, el Caribe y Asia lleguen hasta la ciudad capital para su conexión con ciudades vecinas.

Compartir: