Condonación de deudas perjudicará al país, afirma presidente de ARP

Asunción, IP.- El presidente de ARP, Luis Villasanti, manifestó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que la condonación no es la salida adecuada para ayudar al sector campesino, alegando que existen otras maneras para que el sector salga de las deudas que actualmente tienen. Resaltó que si se continúa con estas acciones populistas, los únicos perjudicados serán los mismos agricultores, ganaderos y los agroganaderos. 

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) considera que más que una solución ampliaría la problemática existente, ya que los campesinos ya no podrán acceder a ningún tipo de créditos de darse la aprobación a la absolución de sus compromisos financieros.  «Los campesinos ya no podrán acceder a créditos, no podrán comprar mas nada, ni un televisor», aseveró Villasanti.

En cuanto a las posibles soluciones, expresó que  «debemos darle un crédito a larguísimo plazo, no a 8 años, sino que se extienda hasta 15 años de plazo, darle un interés que sea posible pagarlo en el orden del 4 por ciento aproximadamente, acompañado de asistencia técnica continua».

Manifestó además que los congresistas deben realizar un estudio bien serio y bien acabado, haciendo un llamado a los representantes del pueblo de todos los sectores políticos o no. «Si la protesta tiene una connotación política ellos (los congresistas) tienen que analizar como apaciguar esta crispación política que hay, porque no es posible que unas 4000 personas estén perjudicando a 2 millones de habitantes que estamos permanentemente por Asunción», afirmó.

El presidente de la ARP apuntó que los parlamentarios tienen «la obligación de solucionar para eso están ellos, y si no tienen la capacidad deben renunciar y que asuman los suplentes».

La Asociación Rural del Paraguay ya diálogo con todos los sectores involucrados en la problemática actual, pero lo que más preocupa  «es que se tomen decisiones a las apuradas sin un análisis profundo y correcto presionados por sectores políticos».

«No se puede conseguir derechos a través de la violencia eso no puede ser, estamos en una situación más que delicada, solo por medio del diálogo y el consenso se puede lograr una salida beneficiosa para todos los paraguayos», finalizó.

Compartir: