Artistas visuales participaron de taller sobre economía naranja

Asunción, IP.- Creadores, productores, gestores y otros referentes del sector de las Artes Visuales participaron del taller “Cultura, Mercado y Tecnología”, organizado por la  Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas empresas  del Ministerio de Industria y Comercio y la Asociación Gente de Arte.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Archivo Nacional, con el objetivo de fortalecer las competencias para el desarrollo de proyectos culturales sustentables y la participación en mercados nacionales e internacionales.

Los capacitadores del MIC disertaron acerca de “La oportunidad naranja” y “La importancia de la formalización”. Por otra parte, los técnicos de la Dirección de economía cultural, de la Dirección general de diversidad y procesos culturales de la SNC se refirieron al Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR 2018 – que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril, en San Pablo, Brasil.

Los participantes recibieron sugerencias acerca de los criterios a ser tenidos en cuenta en el momento de realizarse la convocatoria.

 

Compartir: