Asume nuevo miembro de directorio del Banco Central

Asunción, IP.- El economista Diego Duarte Schussmuller asumió este jueves como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en un acto realizado en el Salón Auditorio de la institución.

El nuevo miembro de directorio fue elegido el 21 de setiembre para ocupar el cargo por un periodo de cinco años, en reemplazo de Rafael Lara Valenzuela.

Previo a su nombramiento se desempeñó como director de la calificadora de riesgos Solventa S.A. de 2013 a 2017.

Duarte inició su carrera profesional como oficial senior del Latin American Portfolio Management (LAPM) del Citibank de Sao Paulo–Brasil y como analista de riesgos del Citibank Paraguay.

Posteriormente fue presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) entre los años 2010 y 2013. Entre los años 2016 y 2017 fue miembro del consejo fiscal asesor del Ministerio de Hacienda y consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante su discurso de agradecimiento, Duarte destacó los desafíos que aguardan a la economía paraguaya y al BCP, con factores internacionales a considerar como menores precios de commodities, tensiones geopolíticas, el proteccionismo comercial, el avance de nuevas tecnologías, y otros aspectos.

Su formación académica incluye la licenciatura en Economía en la Universidad Católica de Asunción, máster en Finanzas y Control de Gestión por la Universidad de Valencia y becario del Departamento de Política Económica y Estructura Económica Mundial de la Universidad de Barcelona, en España.

Ha realizado pasantías en bancos de desarrollo de Brasil, Colombia y El Salvador y participado en cursos en centro de formación de Inglaterra, Brasil, Paraguay, Argentina, España y Canadá.

Compartir: