Asunción Bus hará su recorrido inaugural este sábado

Asunción, IP.- Este sábado 14 de febrero hará su recorrido inaugural “Asunción Bus”, un servicio de city tour panorámico que recorrerá la ciudad capital los sábados. La iniciativa está dirigida al público nacional y extranjero.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y Asunción Bus darán a conocer los detalles de este emprendimiento, este sábado a las 09:00, en una conferencia de prensa y luego se realizará el tour inaugural con medios de comunicación, autoridades y agencias de viajes presentes.

El servicio fue declarado de interés turístico nacional por resolución N° 88/15, de la Senatur, atendiendo a que su realización agrega una herramienta para promover, difundir y desarrollar el turismo interno y receptivo.

Las salidas del tour “Asunción Bus” se realizarán todos los sábados a las 09:00, teniendo como punto de partida el Hard Rock Café Asunción, recorriendo el centro de la ciudad, sus principales edificios, para luego partir a Villa Morra y posteriormente regresar al centro por la Costanera de Asunción. El recorrido tendrá una duración aproximada de 2 horas 40 minutos.

El tour tendrá materiales que indiquen los puntos a visitar y será guiado por un  profesional de la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo. La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, apoya la iniciativa.

“Creemos que este servicio cubre una necesidad en cuanto al turismo  histórico dentro de la ciudad de Asunción se refiere. Queremos innovar con la puesta de un city tour bus turístico de vanguardia para que todos los nacionales puedan acceder a una ‘cultura turística’ y que también los turistas extranjeros tengan un instrumento a mano para conocer  la historia y los puntos icónicos que Asunción, la madre de ciudades, ofrece”, explicaron los responsables del emprendimiento.

Los interesados en realizar el recorrido podrán adquirir los tickets en la RED UTS y en agencias de turismo. Para conocer más datos acerca de esta actividad se puede visitar la página web de “Asunción Bus” www.asuncionbus007.weebly.com

Compartir: